... tu espacio de Yoga y Bienestar...
... tu espacio de Yoga y Bienestar...

Actividades para toda la familia

HATHA YOGA

 

La práctica constante de Yoga aporta innumerables beneficios físicos, mentales, emocionales...

Es una práctica muy completa que trabaja de forma global la totalidad del ser humano en cada una de las sesiones.

 

Yoga significa unión, y como su nombre indica trabaja uniendo una mayor higiene postural, mayor conciencia corporal, una respiración más calmada, consciente y coordinada con el movimiento, mejor oxigenación y capacidad pulmonar, mayor estabilidad y equilibrio físico, mental y emocional, mayor capacidad de observación y escucha tanto interna como externa.

 

A su vez Hatha significa sol y luna (Ha-Sol y Tha-Luna), o lo que es lo mismo energía positiva y negativa, cualidades masculinas y femeninas, acción y observación, y en definitiva los pares de opuestos. Una vez más haciendo alusión a su nombre, en cada sesión existe un trabajo armónico entre la actividad y la quietud, la fuerza y la flexibilidad, el movimiento dirigido y la fluidez, la inspiración y la espiración, el sonido y el silencio, y la acción desde la calma.

YOGA MAMÁS&PQS

 

Es cada vez más habitual escuchar a madres o padres diciendo que les encantaría empezar su práctica de yoga, o retomarla tras la llegada del bebé, que sienten la necesidad más que nunca, pero sin embargo se ven imposibilitados/as a asistir porque sus hij@s no son aceptad@s en actividades de adultos debido al ruido, y no tienen con quien, o no están dispuest@s a dejar a su hij@ al cuidado de nadie “sólo para disfrutar de un rato de relax”, viéndose prácticamente obligados a renunciar a ello.

 

Por esto, después de mucho tiempo observando, escuchando, e incluso viviendo personalmente como madre esta barrera social entre edades, se crea este grupo de práctica de yoga dirigida a adultos dónde la única diferencia es que se permite la presencia de bebés y niñ@s, que dispondrán de una pequeña zona de juego en la misma sala, teniendo la libertad de sumarse a la práctica con los padres o de jugar libremente compartiendo espacio aunque no necesariamente actividad, permitiendo que l@s niñ@s participen en nuestra rutina diaria.

 

Aunque está especialmente pensado para padres y madres, a esta clase puede asistir cualquier persona, sabiendo que existe la posibilidad de que no haya el mismo silencio que en el resto de horarios.

 

Esto tiene beneficios para tod@s. Quien realiza la práctica obtiene los respectivos beneficios, y además, comenzamos a poner en práctica la capacidad de adaptación y aceptación de los diferentes roles, respetando los diferentes ritmos y necesidades, y consiguiendo ser capaces de convivir y relajarnos igualmente sin necesidad de soledad y un silencio absoluto.

Los más pequeños además, debido a la gran capacidad de observación y aprendizaje por imitación que tienen, estarán ya desde bien pronto integrando el yoga como algo natural y beneficioso en sus vidas, simplemente por el hecho de observar a sus padres, sin necesidad de hacer nada especial ni imponiéndoles ninguna actividad concreta. Podrán absorber el aprendizaje y la experiencia libremente y a su propio ritmo, por iniciativa propia.

 

Próximos Eventos

Horario de atención

· En el Centro: entre actividades.

· Por teléfono (llamadas y whatsapp): de lunes a viernes de 9:00 a 21:00. Fines de semana de 11:00 a 21:00.

Redes sociales

*Diseño de logotipo: Mun

María José Llorente Wattenberg

www.munsart.com

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© www.arjunabiocentro.com